Actividades

Aula de FpN de A3Cex

La Asociación de Filosofía para Niños de Extremadura comenzó el 15 de Noviembre del 2018 un nuevo proyecto en colaboración con la Asociación de Apoyo a las Altas Capacidades de Extremadura.

Cada semana, durante dos horas, profesores de FpNEx guían sesiones con los niños de altas capacidades de Cáceres y Badajoz.

bty

Las sesiones, intensas y muy dinámicas, comienzan con la lectura de un texto de Lipman. En concreto, con los niños de 8 a 10 años de Badajoz se leen fragmentos de «Kio y Gus», y con los niños y niñas de 11 a 14, trabajamos la novela «Mark». En Cáceres, al haber un único grupo con edades muy heterogéneas se ha optado por utilizar «El descubrimiento de Harry».

Foto de Lourdes (1)

Tras el diálogo de la comunidad de investigación se dedican los últimos 45 minutos a hacer juegos y actividades (algunas extraídas del manual del profesor de Lipman) que nos permitan fomentar y trabajar destrezas y habilidades de pensamiento, así como la empatía, el trabajo en equipo o la creatividad.

Son ya 28 los niños y niñas que están apuntados a la actividad y esperamos que con el tiempo puedan apuntarse algunos más.

 

 

Deja un comentario